Rastrear ubicación de tu equipo es fácil para terceros porque tu lo estas permitiendo.

Si quiere evitar que puedan rastrear ubicación de tu equipo, Si estas cansado de responder a esos molestos mensajes en el navegador que solicita una página web cada vez que quiere mostrar notificaciones o busca conocer tu ubicación, puedes desactivar los mensajes para siempre con unos pocos clics en todos los principales navegadores. Solo debe desplazarse a las configuraciones de su navegador para acomodar los ajustes apropiados en Chrome (de escritorio y Android), Firefox, Opera, Borde, Internet Explorer y Safari (de escritorio y el IOS).

rastrear ubicación
Rastrear ubicación

En el menú desplegable, seleccione Configuración> Avanzado (desplazarse hacia abajo)> Configuración de contenido.

A partir de la configuración de contenido de Chrome puede hacer clic en ‘Localización’ y ‘Notificaciones’ por separado y marcar desactivar. Esto bloqueará los pop-ups siempre evitando también que los sitios web puedan  conocer su ubicación y el envío de notificaciones así fácilmente evita que puedan rastrear ubicación.

Chrome (Android)

La misma configuración para evitar que puedan rastrear ubicación de tu equipo existe en la versión móvil de Chrome que se encuentra en los dispositivos Android. Aunque nos no deja francamente desactivar los ajustes de ubicación en el navegador como nos gustaría hacer en el escritorio (por razones obvias útiles), si uno de tus sitios web favoritos se molesta con este tipo de indicaciones, siempre se puede desactivar desde la web

Desde el botón de menú de Chrome en la esquina superior derecha, seleccione Configuración. En Configuración, desplácese hacia abajo para avanzadas> Configuración del sitio. Allí encontrará ajustes discretos, tanto para la ubicación y notificaciones, el valor predeterminado se establece en «Preguntar primero.»

Router IP Una lista de direcciones predeterminadas para su configuración

 Firefox

rastrear ubicación
Rastrear ubicación

En la barra de direcciones «about: config» pulse Enter. Aceptar el riesgo cuando se le solicite.

Si lo hizo de forma segura, utilice la barra de búsqueda para encontrar las siguientes entradas: dom.webnotifications.enabled y geo.enabled.

Haciendo doble clic en cada entrada se ajusta a sus valores falsos, que es lo que quiere hacer si usted está tratando de desactivar las ventanas emergentes.

Opera

rastrear ubicación
Rastrear ubicación

En el menú desplegable, seleccione Configuración y luego ir a la pestaña Sitios Web.

Ubicación y notificación están enumerados a mitad de camino a través de la sección de la configuración del menú de Opera – solo debemos marca «no permitir rastrear ubicación «.

Microsoft Edge

rastrear ubicación
Rastrear ubicación

En la configuración de Windows 10 (buscar ‘configuración’ a través de Inicio), y luego ir a la Privacidad> Ubicación o rastrear ubicación.

Desplaza hacia abajo en esta sección para ‘seleccionar aplicaciones que pueden utilizar su ubicación’ y se puede personalizar la configuración de Microsoft Edge junto con otras aplicaciones. Tenga en cuenta que al desactivar el servicio ‘Localización’ en la parte superior de la misma página bloqueará todas las aplicaciones de la utilización de su ubicación.

Menú de configuración abierta de borde, vaya a Ver configuración avanzada> Notificaciones (gestionar).

Los sitios web que pueden mostrar notificaciones se enumeran aquí para que pueda personalizar cuáles son capaces de enviarlos. Del mismo modo, a partir de la configuración de privacidad en el menú de Windows 10 se mencionó anteriormente, la sección de notificaciones le permitirá que bloquee todas las aplicaciones.

Explorador de Internet

rastrear ubicación de tu equipo
Rastrear ubicación

Abrir menú desplegable de IE, vaya a las opciones de Internet, seleccione la pestaña Privacidad.

En la pestaña de privacidad, desmarque ‘nunca permita que los sitios web soliciten su ubicación física’ y haga clic en «Configuración» para la opción de desactivar las notificaciones de pop-up (esto no es lo mismo que las notificaciones interrumpida de cualquier navegadores).

 Safari (macOS)

rastrear ubicación de tu equipo

En el menú desplegable de Safari, seleccione Preferencias y vaya la pestaña Sitios Web. En el menú de la izquierda encontrará la ubicación y notificaciones.

Se encuentra en configuración del sitio web sobre las pestañas abiertas en este momento. Baje donde dice uicación para todos los sitios web, en la esquina inferior derecha seleccione donde dice «Durante la visita a otros sitios web:» seleccione Denegar.

En la configuración de las notificaciones, desactive la opción donde dice «Permitir que los sitios web puedan pedir permiso para enviar notificaciones push».

Safari (iPhone / iOS)

En los dispositivos iOS, la configuración de rastrear ubicación están más estrictamente gestionadas por el sistema operativo. Ir a Ajustes> Privacidad> Servicios de ubicación. Encontrar la configuración para los sitios web Safari y ponerlo en «Nunca»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.