Hay muchas formas de pasar voz a texto mediante los principales sistemas operativos – como Windows y macOS para PC y Android y iOS para móviles – vienen con la función de pasar voz a  texto, incorporado como una herramienta de accesibilidad, pero si usted tiene que escribir montón de cosas esto puede ser muy útil, el hacer uso de esta característica puede facilitarle mucho el trabajo de escribir. La exactitud no es 100% – no es aún el 90% en su mayor parte – y es menos eficaz en habitaciones con ruido de fondo tales como ventiladores de techo y aire acondicionado, pero los resultados son bastante útiles y después de un largo día en la oficina, cambiar de voz a texto puede ayudarle a poner evitar el túnel carpiano.

Aquí te indicamos las diferentes maneras en que puede habilitar el dictado de voz a texto, si usas un PC con Windows, Mac, un dispositivo Android o un iPhone. Aquí están los pasos que debes seguir, junto con breves reflexiones sobre las peculiaridades de cada plataforma.

voz a texto
voz a texto

Habilitar la entrada de voz a texto en Windows

Los pasos para empezar a utilizar la voz con un PC con Windows son bastante sencillos. Siguiendo estos pasos obtendrá con reconocimiento de voz de Windows, que te permite hablar en lugar de escribir, pero también le permite controlar la PC con tu voz – una herramienta esencial para personas con problemas de accesibilidad.

Si estás en Windows 7, abrir Reconocimiento de voz haciendo clic en el botón Inicio > Todos los programas > accesorios > Facilidad de acceso > Reconocimiento de voz de Windows.

En Windows 8, pulse la tecla de Win (que parece el logo de Windows) + Q. En el cuadro Buscar, escriba en reconocimiento de vozy luego haga clic en Reconocimiento de voz de Windows para empezar.

En 10 de Windows, vaya al Panel de Control > Facilidad de acceso > Reconocimiento de voz > iniciar reconocimiento de voz.

Siga estos pasos:

  1. Decir «empezar a escuchar», o haga clic en el botón micrófono para iniciar el modo de escucha.
  2. Abra el programa que desea usar o seleccione el cuadro de texto que desea dictar texto en.
  3. Decir el texto que desee dictar.

¡Eso es todo!

Para corregir el texto, se puede simplemente decir «corregir eso» y lo último que dijo. En uso, funciona muy bien. En Windows 7 con el idioma a Inglés (Reino Unido), no hemos tenido ningún problema importante, y el dictado de Windows al texto parece perdonar nuestro acento de voz. Windows 8 y 10 de Windows permiten utilizar tambien el español, si lo prefiere.

Voz a texto con Windows funciona bien, y también puede utilizar comandos tales como «nueva línea», o «Presione control B». Se puede utilizar donde hay un cuadro de diálogo de entrada de texto. También interesante: como la barra de herramientas de reconocimiento de voz de Windows no ha sido cerrado, puede utilizar los comandos «Inicio escuchar» y «parar escuchando».

Windows 10 tiene otra característica llamada dictado. Esta característica es recientemente se añadió en la Actualización Windows Fall Creators, que sólo llegó a estar disponible para todos los usuarios. Esto probablemente esta relacionado a las mejoras en el teclado virtual de Windows, que ahora tiene un botón de micrófono que puede presionar para comience el dictado. Si usas una PC,  puedes acceder a dictado presionando la tecla de Win + H y comienzo hablar, sin embargo, a diferencia del reconocimiento de voz, el dictado sólo funciona si la configuración de idioma es inglés, posiblemente porque todavía es una novedad.

Crear puntos de respaldo para restaurar windows

 Habilitar la entrada de voz a texto en macOS

En Apple también es bastante sencillo. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Vaya al menú Apple > preferencias del sistema > teclado > dictado
  2. Encienda el dictado haciendo clic en el botón.
  3. Comprobar Uso mejorado dictado – esto le permite utilizar dictado aunque fuera de línea, que es una característica útil que requiere 433MB en descargar para activar.
  4. También puede elegir su clave de acceso directo en el menú desplegable.

Usted puede hablar con el ordenador para escribir el texto que necesita. Como con Windows, puede utilizar varios comandos, tales como «oración anterior», «ir al principio», «reemplazar con » y «dictado» para parar. Si vas a Preferencias del sistema > accesibilidad > dictado y el control permiten la frase de palabra clave dictado, también puede iniciar el dictado diciendo «equipo, inicia el dictado».

Para empezar no tarda mucho, y en general el dictado es bastante preciso, sin embargo parece ser más sensible a cuestiones conexas del acento. También el dictado en Mac tiende a insertar el ocasional «todos» en medio de las oraciones, que probablemente tiene algo que ver con el acento.

Tenga en cuenta que con los ordenadores, sobre todo, obtendrá mucho mejores resultados si usa un auricular con micrófono, en lugar de depender de micrófono incorporado de la laptop.

Habilitar la entrada de voz a texto en Android

El dictado en Android es muy sencillo y usted incluso no necesita ir a las configuraciones – lo que parece ser algo por defecto en los teléfonos. Cada vez que entras en un campo de texto con el teclado de Google por defecto, verás un icono de micrófono en la parte superior derecha del teclado. Puntea y comienzo hablar y Google hace un gran trabajo de transcripción de lo que estás diciendo.

Hay una cierta cantidad de errores en el texto que usted tendrá que corregir manualmente, pero es rápido y fácil de usar. Rápidamente puede enviar respuestas a los mensajes o correos como este, y en caso de que no aparezca la opción de tipo de voz, aquí están las opciones:

  1. Ir a ajustes > idiomas y entrada > salida de texto a voz
  2. En el teclado actual, elija Gboard si no está ya seleccionada.
  3. Si Gboard no está disponible como una opción, usted puede descargarla desde Google Play.

Otros teclados también admiten escribir con la voz, aunque los métodos a utilizar pueden ser un poco diferentes. Si desea utilizar un teclado diferente, visite el sitio web del proveedor para obtener más información.

Escribir con Google es bastante indulgente con los acentos e increíblemente rápido. Sin embargo, todavía tiene un buen número de errores, así que no envié el texto sin antes revisar el documento. Es una gran herramienta, pero recuerde que también perderá algunas palabras.

Habilitar la entrada de voz a texto en iPhone, iPad y iPod touch

Si estás usando un iPhone o un iPad, pasar la voz a texto es igual de sencillo. Abrir el teclado, toque el micrófono y toque en Habilitar dictado si no lo has hecho ya.

Probamos esto en una primera generación iPad Pro, y los resultados fueron excelentes. Habíamos pensado que el dictado de voz sería igual que en el Mac, pero el iPad Pro tiene un micrófono mejor a bordo, o el algoritmo que se utiliza es ligeramente diferente, porque era realmente mejor para largos dictados.

En su mayor parte, ha funcionado muy bien, aunque faltaron algunas palabras – sin embargo, el documento sigue actualizando a medida que agrega más palabras, así que cuando finalice el dictado, intenta re-contextualizar los resultados.

Esto puede conducir a algunos resultados extraños, aunque – por ejemplo, la palabra «tipo» se convirtió en «enferma» y después de cerrar el dictado, se convirtió en «por qué decir». Es una cosa misteriosa a veces, vamos a dejarlo en eso.

Así que ahí lo tienen – son las herramientas para pasar la voz a texto en los cuatro principales sistemas operativos. ¿Usas herramientas especializadas para escribir la voz? Si es así, ¿qué cuenta tu experiencia? Nos dices a través de los comentarios.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.