Microsoft ha estado implementando grandes cambios últimamente, y ninguno de ellos me sienta muy bien. Si usted está tan cansado como yo de Microsoft, el cual de los 50 dólares de Windows Home Server que costaba la licencia ahora le quieran cobrar los 450 dólares de Windows Server Essentials – entonces no tema, usted puede obtener casi toda la misma funcionalidad de estas herramientas gratuitas impresionantes, y no dar a Microsoft un centavo en el proceso.

Windows Home Server

Vamos a establecer en qué fue impresionante Windows Home Server:

En copias de seguridad; copias de seguridad de sistemas automatizados. No estoy seguro de que podamos alcanzar el mismo nivel de integración de SO, pero ciertamente podemos acercarnos.

Servidor de archivos y transmisión por secuencias de multimedia; un servidor de archivos sólido como una roca que le proporcionará una transmisión por secuencias de multimedia DLNA independiente del sistema operativo a dispositivos y equipos.

Voz a texto en iPhone, Mac, Android y Windows

Voy a asumir que estas son las funciones principales que buscas, aunque estoy seguro de que había más características.

Entonces, ¿qué puedes usar en su lugar?

Para realizar backup

  • CrashPlan

CrashPlan es un servicio de copia de seguridad en la nube de pago, pero también tienen una aplicación multiplataforma gratuita para gestionar copias de seguridad, que puede utilizar para configurar un sistema de copia de seguridad personal y remoto. Básicamente, se instala la aplicación y se asigna una parte de la unidad local; a continuación, en un equipo separado, se vuelve a instalar la aplicación y se le indica que realice una copia de seguridad en el primer equipo. Puede utilizarlo para sus propios equipos; o puede configurar un sistema de compañeros con algunos amigos, en el que cada uno realiza copias de seguridad entre sí.

Windows Home Server alternativa

Imágenes del sistema nativo de Windows 7

Si está ejecutando cualquier otra cosa que no sea la edición Home, Windows 7 ya tiene una función de imagen del sistema incorporada; puede almacenar estas imágenes en una unidad de red siempre y cuando esté formateada con NTFS, y luego usar esta imagen para restaurar completamente una máquina rota más tarde. No es tan hábil como la copia de seguridad y restauración que obtienes con WHS, pero es lo más cercano que vas a conseguir (gratis).

Crear puntos de respaldo para restaurar windows

Transmisión por secuencias de multimedia

  • Plex

Plex sigue siendo mi aplicación y servidor de transmisión por secuencias de multimedia favoritos; he escrito sobre él antes, pero repasemos las características básicas que hacen de Plex un gran paquete de aplicaciones increíbles:

  • La aplicación servidor se ejecuta en Windows, Linux y Mac. Existen incluso versiones para servidores de red ReadyNAS basados en ARM.
  • Los clientes para Mac y Windows son gratuitos; los clientes iOS y Android cuestan $5.
  • Plex actúa como un servidor DLNA para dispositivos como televisores inteligentes, reproductores Roku, Xbox 360 y PS3.

El servidor Plex escanea una carpeta en busca de nuevos archivos; cuando los encuentra, busca rápidamente ilustraciones y otros metadatos de una variedad de fuentes. Esto tiene una precisión del 95%, por lo que la mayoría de las veces no se necesita intervención en términos de tener que microgestionar sus películas y medios de comunicación.
Plex es hermoso. Se ve fantástico en un televisor 50″ y funciona muy bien con el control remoto de Apple.

Plex también tiene un interesante componente social / en línea. Puede utilizarla para colas de vídeos que encuentre en la Web para verlos más tarde y abrir partes específicas de su colección multimedia para que sus amigos puedan verlas.

windows home server

Kody anteriormente (XBMC)

Originalmente para la Xbox, pero ahora multiplataforma, Kody es un cliente de medios en red; en lugar de tener un servidor central que gestiona sus medios, XBMC se ejecuta localmente en su centro de medios y lee los archivos desde una fuente remota (o una fuente local, o un DVD, etc.). Esto tiene la ventaja de poder utilizarlo con cualquier viejo filestore en red. ¿Por qué elegir XBMC en lugar de Plex? Esencialmente, es mucho más hackeable. Para decirlo simplemente: Los fans de Apple -> eligen Plex; los usuarios de Linux -> eligen XBMC. También debes saber que Plex era originalmente un tenedor de XBMC, por lo que comparten muchas de las mismas raíces.

windows home server

Reemplazos completos

Si está buscando una solución más completa, rica en características para reemplazar las partes arenosas de Windows Home Server, entonces considere estas soluciones de SO completas; sin embargo, estas necesitarán todo su equipo servidor. Ambos están basados en linux; esto significa que tienes la ventaja de poder ejecutar cualquier cosa que funcione con linux, también, en caso de que quieras una máquina para jugar.

Los Software Backup mas importantes
del 2018

OpenMediaVault

Una solución rica en funciones para todas las necesidades de su servidor:

  • Monitorización de discos inteligentes, con LVM y RAID.
  • Notificaciones por correo electrónico de eventos del sistema.
  • Gestión de paquetes Debian y sistema’plugin’ personalizado.
  • Administración basada en Web.
  • Gestión de usuarios y autenticación.
  • Agregación de enlaces de red

A pesar del nombre, no viene con la transmisión por secuencias de contenido multimedia DLNA nada más sacarlo de la caja; tendrá que instalar uno mediante el sistema de complementos, pero no se trata de una tarea enorme, puedes descargarlo aquí.

windows home server

Amahi, poderoso y simple

Amahi es más o menos lo mismo que OpenMediaVault, pero yo diría que es más amigable con el consumidor, orientado a los medios, e incluye una «tienda de aplicaciones» para los complementos. Tuve cierto éxito al poner en marcha unidades de datos agrupadas y escribí algunos tutoriales sobre Amahi hace aproximadamente un año, pero espero que desde entonces también se hayan realizado mejoras.

windows home server

¿Nos hemos perdido alguna de tus herramientas favoritas? ¿Con qué reemplazó Windows Home Server; o simplemente abandonó la idea del servidor y movió todo a la nube? ¡Sonido apagado en los comentarios!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.