La velocidad web afecta tu ranking en Google

713

Sin embargo, el contenido sigue siendo un factor importante.

 velocidad web

La velocidad web es un factor importante.

La velocidad web esta tomando gran importancia hoy día, el buscador mas grande de la Internet siempre anda en movimiento, su algoritmo siempre anda en constante evolución, es notoriamente difícil, por no decir más, saber los grandes cambios que tienen en mente. El gigante de las búsquedas tiene en cuenta una serie de factores a la hora de asignar la posición de tu web en el buscador, una de las cuales es la velocidad web o la velocidad de carga. Al menos, eso ha sido el caso con las búsquedas de escritorio desde hace algún tiempo.

Encriptar los archivos garantiza tu seguridad

Pronto, la velocidad tendrá un impacto en las búsquedas móviles.

Google dijo el miércoles que a partir de Julio, la velocidad web en las paginas en móviles será afectadas por el mismo factor de clasificación para las búsquedas. La actualización de velocidad , como Google lo está llamando, nos  informa, que sólo las páginas que proporcionan una “experiencia más lenta” para los usuarios verán afectado su posición, y nos dice que sólo afectan a un pequeño porcentaje de consultas.

El cambio se aplicará a todas las páginas, se nos dice, independientemente de la tecnología utilizada para construir la página igual les afactara.

Por supuesto, Google se apresura a señalar que el contenido sigue siendo el rey lo que significa una página lenta puede todavía estar en los primeros puestos si entrega calidad, el contenido relevante.

Google señala que si bien no existe una herramienta que indica directamente si una página se verá afectada por la nueva actualización, hay algunos recursos generales que se pueden utilizar para evaluar el rendimiento de una página:

  • Informe Experiencia del usuario Chrome , un conjunto de datos pública de métricas clave de experiencia de usuario para los destinos más populares en la web, según la experiencia de los usuarios de Chrome en condiciones del mundo real.
  • Faro , una herramienta automatizada y una parte de Chrome Developer Tools, Herramientas de desarrollo de auditoria de calidad (rendimiento, accesibilidad y más) de las páginas web.
  • PageSpeed Insights , una herramienta que indica la velocidad web y lo bien que una página se realiza en el Informe Chrome UX y sugiere optimizaciones de rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: