Tomar una fotografia profesional

Tomar o capturar una  fotografia profesional puede ser un reto. Los teléfonos inteligentes son, con mucho, la forma más común para tomar fotografías hoy en día, y es fácil ver por qué: son compactas, la mayoría de la gente tiene uno con ellos en todo momento, y muchos pueden tomar fotos que pueden llegar ser virales y puntuales independiente, fotos de calidad con tu teléfono es posible.

Para ayudar a fotos de calidad con su teléfono y hacer tus fotos sean parecidas a la fotografia profesional, hemos puesto a cabo diez consejos prácticos que podemos usar todos los días. Con este conocimiento en la mano, usted será capaz de producir algunas fotos impresionantes al mismo nivel de una fotografia profesional, aunque también cuenta la calidad de la cámara de tu mobil.

Conozca  el modo automático

Saber cómo funciona  el modo de disparo automático en la cámara teléfono inteligente puede ayudar en gran medida a tomar fotos de calidad. Tómese el tiempo para aprender cuando se utiliza ISO altos, cuando se utiliza una velocidad de obturación largas, y ajustar la forma de tomar fotografías en consecuencia. Es de especial utilidad para saber cuando el modo automático debe ser usado y asi garantizar una fotografia profesional , como a continuación, puede decidir anular la configuración predeterminada en su caso.

Anular los valores predeterminados

Los teléfonos inteligentes son mejores que nunca cuando se trata de elegir la configuración de forma automática, pero no siempre lo hacen bien. Lograr la medición en condiciones difíciles, especialmente en locales y los días nublados, todavía puede dejar mucho que desear, incluso con las mejores cámaras del mercado.

Si piensa que el balance de blancos o la exposición es deficiente, le contamos que muchas cámaras de teléfonos inteligentes le permiten ajustar estos parámetros a lo que usted desea y así crear fotos de calidad. Casi todos los teléfonos incluyen un control deslizante en el modo automático que puede ajustar la exposición sobre la marcha, por lo que no hay razón para capturar fotos que son demasiado brillante o demasiado oscura. Ajustes de balance de blancos a menudo requieren un cambio de automático al modo manual (si son compatibles), pero muchas cámaras ahora son compatibles con ajustes precisos en la temperatura de color.

Panasonic Lumix GH5S actualmente
la mejor cámara

Los mejores modos manuales le permiten cambiar la ISO y la velocidad de obturación tan bien, que le permite elegir la cantidad de desenfoque de movimiento, estará presente en sus imágenes, y la cantidad de granos serán visibles. Velocidades de obturación más largas, por lo general menos de 1/30 º de un segundo, se requieren manos firmes. ISO superiores a 800 en un teléfono inteligente tienden a introducir el grano notable, para capturar significativamente más luz que las imágenes ISO más bajas. Vale la pena jugar con estos ajustes para encontrar la mejor combinación para las capturas que desea lograr con el fin de obtener una fotografia profesional, y la gran noticia es más teléfonos de gama alta que nunca incluyen estos modos manuales completos.

Si la medición ponderada central no está dando los resultados deseados para capturar fotos de calidad, es posible que también deba tener en cuenta el cambio de medición puntual, que algunas cámaras le permiten hacer. Miradas con preponderancia central en toda la imagen y medidores de acuerdo con lo que ve, con una preferencia en el centro del marco. Al fotografiar sujetos fuera del centro, puede ser una buena idea para cambiar a medición puntual por lo que el área alrededor de la ‘mancha’ que seleccione se expone a la perfección. No todas las cámaras le permite cambiar esta configuración, pero un hay un puñado que incluyen modos manuales detallados y vienen con un interruptor de modo de medición.

HDR mejora en gran medida el detalle visible en las sombras. 
Las fotos tomadas con el ahora de fecha Samsung Galaxy S5.

En este artículo también hablamos sobre el uso del modo HDR para mejorar el rango dinámico – el rango de intensidades de luz que una cámara puede captar en la foto y conserva el detalle – de sus golpes permitiendo una fotografia profesional. En estos días, casi todos los teléfonos se activa el modo HDR de forma automática, por lo que no deberían tener que preocuparse manualmente de encenderlo. Sin embargo, hay algunos casos en los que se debe utilizar HDR y otros en que no lo es, por lo que obligar al modo HDR apagarse  puede valer la pena.

Use una buena postura

Un método clave para reducir el desenfoque y tomar fotos de calidad es saber cómo sostener una cámara de teléfono inteligente de una manera estable. Manteniendo los brazos extendidos o lejos de su cuerpo puede hacer que se balancean más al fotografiar. Mover los codos hacia los lados de su cuerpo puede dar un poco de estabilidad adicional cuando sea necesario, también puede poner a descansar físicamente el teléfono inteligente en un objeto estable.

Si desea una estabilidad perfecta, es posible conseguir en tiendas trípodes que pueden encajar en su teléfono inteligente. Es probable que ves un poco tonto traer un trípode fuera de casa para su uso con el teléfono, pero lo hemos visto y ha logrado algunas fotografia profesional. Los trípodes son especialmente útiles si su cámara del smartphone no incluye reducción de estabilización de imagen óptica (OIS), o si hay un modo manual que soporta la fotografía de larga exposición.

Nunca aconsejamos zoom

En este artículo, se aconseja a los usuarios a no hacer un zoom con una cámara de teléfono inteligente, pero en estos días que se aconsejan no siempre es correcta. Muchos teléfonos, incluyendo el iPhone X y Samsung Galaxy Note 8, incluyen cámaras secundarias que proporcionan 2x óptica zoom. No hay razón para que no debería utilizar esas cámaras, ya que proporcionan una óptica zoom sin pérdida de calidad de imagen.

Lo que se ve a la izquierda es el producto de un zoom digital. 
Nótese la pérdida masiva de calidad. Foto con Huawei 9

tomar fotos de calidad

El zoom digital antes de capturar no le permite replantear la imagen después de los hechos: está perdiendo esencialmente de datos y se muestra una reducción de la calidad y no hay forma de arreglarlo. Sí, aparecerá la imagen para mostrarla mucho mas cerca de lo que sería de otra forma, pero se puede tomar fácilmente la foto sin zoom en primer lugar, y después recortar después. Tomar la foto sin zoom proporciona la flexibilidad y la capacidad de cambiar de opinión más adelante. Es lo mejor de ambos mundos para tener una fotografia profesional.

Crear puntos de respaldo para
restaurar windows

Hacer varias fotos

Hay un montón de almacenamiento en su teléfono inteligente el cual le permite guardar fotos de calidad, por lo que cada disparo fotográfico cuenta, vale la pena tomar varias fotos en rápida sucesión. Al fotografiar objetos dinámicos o de movimiento rápido – como las personas, mascotas, automóviles, etc. – le permitirá elegir esa fotografia profesional que desea, sin preocuparse de conseguir que una imagen perfecta en la primera toma.

Mejor aún, muchos teléfonos inteligentes ofrecen características de estallido fotografíco. La mayoría recogerá una secuencia de disparos en una única ‘foto’ y permitirá establecer cual es el mejor tiro. Algunos teléfonos analizan las fotos por usted y escoge disparos los cuales cree que son los mejores.

Capturado en el Samsung Galaxy S8 + y editado en Lightroom

fotos de calidad

Hemos visto los teléfonos que puede incluso combinar las mejores partes de cada toma en una sola foto, asegurando que todo el mundo esté mirando a la cámara y sonriendo pero sin necesidad de que cada uno haga a la vez. Juega un poco con lo que la cámara puede hacer, puede que se sorprenda al ver lo inteligente que puede ser con una secuencia de descarga rápida garantizando fotos de calidad.

Editar una fotografia profesional

La última pieza del rompecabezas que a menudo detiene una foto tomada con un teléfono inteligente es la etapa de post-procesamiento. Todos los detalles y la información necesaria han sido capturadas, pero puede no parecer tan vibrante.

Es fácil de solucionar este problema: tirar la foto en un programa de edición en su computadora, usar un software como Lightroom, o incluso usar una aplicación en el propio dispositivo y comenzar a jugar. Después de mover unos deslizadores y marcando unas cuantas cajas, los resultados podrían sorprenderlo usted y a sus amigos.

HDR disparo adoptada con un Samsung Galaxy S5 y editado en Adobe Lightroom

fotografia profesional

Capturar fotos en formato RAW

La captura de fotos en bruto se vincula con la edición. Desde hace años, los usuarios de réflex  han estado capturando en RAW para ayudar en el proceso de edición y obtener el máximo provecho de sus fotos. Hoy en día, un pequeño puñado de teléfonos inteligentes soporta captura en RAW para fotografia profesional, por lo que si usted es serio acerca de la edición, debe terner en cuenta el cambio a RAW en lugar de la captura básica JPG.

Para los que preguntan, RAW es un formato de imagen que captura fotos de calidad con los datos sin procesar (en bruto) de la cámara. Cuando se captura utilizando JPG, aspectos tales como el balance de blancos se pierden en el disparo final, y el detalle se pierde en el proceso de compresión. El formato RAW captura todo, antes de establecer el balance de blancos y otros parámetros, y sin compresión con pérdida. Edición de imágenes RAW nos proporciona el mayor nivel de detalle, y le permite modificar cosas como el balance de blancos y la exposición con mucha menos pérdida de calidad relativa a JPG.

Mientras que RAW es mejor para la edición, las fotografías capturadas en este formato son normalmente de 3 a 5 veces más grande que su contraparte JPG. Si el espacio de almacenamiento es una preocupación, el RAW no es para ti.

Usar bien la iluminación para una fotografia profesional

Si usted quiere tomar en serio la fotografía con teléfonos inteligentes y tener  fotografia profesional, es crucial que sus fotos se encienden también. Pequeños sensores que se encuentran típicamente en los teléfonos no siempre son capaces de funcionar cuando la luz se vuelve deficiente, por lo que siempre es mejor para asegurar una fotografia profesional que el sujeto u objeto a capturar en la fotografía este bien iluminado.

Una forma de lograr una mejor iluminación para sus fotos de teléfonos inteligentes es conseguir fuertes luces artificiales, pero esto probablemente no es práctico para la mayoría de la gente. El flash también tiende a no ser tan grande, por lo que se puede descartar que fuera así. Esto deja a la luz natural como la mejor fuente, y hay un par de consejos para obtener las mejores tomas en la iluminación que tiene.

Al igual que cuando se fotografía con cualquier cámara, lo ideal es que el sol se encuentre detrás de la lente de la cámara. Apuntar una cámara hacia el sol hará que el sombreado se diluya y evita una pérdida de contraste, a fin de tratar de no hacerlo a menos que desee un efecto artístico.

Disparando al sol puede crear un aspecto artístico, pero podría crear objetos en primer plano oscuros y de escasa visibilidad. Foto con Samsung Galaxy S8 +.

fotografia profesional
Fotografia profesional

Como hemos mencionado anteriormente, también podría valer la pena explorar la medición puntual para conseguir la exposición correcta, especialmente cuando hay una fuerte luz de fondo. Lo ideal sería que no captures la foto  cuando hay una fuerte luz de fondo, como las cámaras de teléfonos inteligentes suelen tener un rango dinámico débil suelen ser poco eficientes para ese tipo de fotografias, pero a veces es necesario. Y a veces se puede experimentar con superficies reflectantes para conseguir que la luz agarre otra dirección, a menudo un simple trozo de papel blanco será suficiente para redirigir la luz del sol.

De carga lateral de la cámara de Google App

Esta sugerencia es exclusiva para los propietarios de teléfonos inteligentes Android, y aquellos que quieren hacer un poco de bricolaje. La idea aquí es que los teléfonos inteligentes Pixel de Google tienen muy buenas cámaras, y parte de esto se reduce a un excelente procesamiento de Google y la aplicación HDR. En otras palabras, lo que hace que las cámaras de píxeles tan bueno es el software, no hardware, y si pones el mismo software en otros teléfonos inteligentes, es posible que vea una mejora en la calidad de imagen.

En algunos teléfonos, los usuarios han visto mejoras en la calidad de imagen mediante la aplicación Cámara de Google en lugar de la aplicación de la cámara que incluye el equipo en particular, a la gama dinámica, HDR, y el rendimiento con poca luz.

Descargar la aplicación de Cámara de Google es fácil. Descarga la última versión que funciona en su teléfono desde APKMirror , e instalarlo en su teléfono. Tenga en cuenta que la versión más reciente puede no funcionar si usted está atascado en una versión anterior de Android. También puede valer la pena experimentar con la cámara HDR Google + puerto , que es una versión modificada de la aplicación diseñada para desbloquear aún más potencia de procesamiento. Al igual que con la instalación de cualquier aplicación fuera de la tienda de Google Play, tendrá que permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en la configuración de seguridad de su teléfono. Pero no se preocupe, los enlaces que hemos proporcionado en este artículo son seguras, versiones comprobadas de la aplicación Cámara de Google.

Saber cuándo utilizar el modo de retrato

La punta final se relaciona con los modos de retrato, que se han vuelto cada vez más común en el último año. Modos verticales intentan simular el aumento de desenfoque de fondo, o ‘bokeh’, disponible en las cámaras DSLR con lentes de gran apertura. En muchos casos esto se logra a través de un sensor adicional que proporciona información en profundidad, aunque los teléfonos como el Google Pixel 2 pueden simular bokeh través de la detección de bordes inteligente y sin necesidad de hardware adicional.

Como los modos verticales son una simulación de poca profundidad de campo, en lugar de la oferta real, se tienen problemas asociados con ellos. La detección de bordes no siempre es perfecta, por lo que hay ocasiones en las que capturar una fotografía vemos áreas borrosas que no debe ser. En otras ocasiones, la falta de definición no se ve natural.

Una foto modo vertical capturada con el Pixel Google 2 XL. 
Note el desenfoque de fondo cremoso y detección de bordes decente.

Fotografia profesional
fotografia profesional

A lo largo de nuestra experiencia con una amplia gama de teléfonos, la mayoría de los modos vertical luchan en escenas altamente detalladas, cuando no existe una clara distinción entre el sujeto en primer plano y el fondo que desea difuminar. En estos casos, a menudo nos deja con una foto peor como que si no se utilizara el modo vertical. Algunas cámaras tienen dificultades si el sujeto está demasiado cerca, o si la iluminación no es muy buena.

Pero cuando todo está funcionando bien, algunas cámaras producen fantástica simulación de profundidad de los resultados de campo que puede tomar fotos de gran nivel. No se limite a ignorar la función porque no es fiable al 100%; juegue, ver lo que funciona, debido a que algunos resultados pueden ser impresionantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.