Restaurar Windows es una función vital que protege su sistema operativo. 

Restaurar Windows nos salva en la mayoría de las veces de errores inesperados en el sistema, Si alguna vez se daña Windows necesitara ir atrás en el tiempo con sus respaldo, Restaurar sistema le permite deshacer los cambios y volver a un estado anterior.

Usted probablemente sabe cómo crear un punto de restauración manualmente . Pero si le gusta ajustar su PC con regularidad y desea obtener más puntos de restauración debe estar prevenido. Ser atrapado sin poder restaurar Windows no es divertido, por lo que debe configurar para que se ejecuten en un horario.

restaurar windows

Emulador Nintendo switch para
PC en camino.

¿ Cómo crear puntos de restauración del sistema diariamente en Windows ?

Si utiliza una versión profesional de Windows, lleve a cabo los siguientes pasos utilizando la directiva de grupo con el fin de poder restaurar windows cuando sea necesario:

  1. Buscar gpedit.msc en el menú de inicio para abrir el Editor de directivas de grupo .
  2. Profundizar en Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Defender Antivirus> Scan .
  3. Haga doble clic en el crear un sistema de punto de restauración de entrada.
  4. Elija Activado y haga clic en OK .

Para los usuarios domésticos, siga estos pasos para realizar cambios en el registro. Recuerde que la edición del Registro puede ser peligroso si no se tiene cuidado:

  1. Tipo regedit en el menú Inicio y abra el Editor del Registro .
  2. Vaya a la siguiente ubicación:
    HKEYLOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender
  3. Haga clic derecho en Windows Defender en la barra lateral izquierda y seleccione Nuevo> Clave . Nombre que analice o Scan .
  4. A continuación, haga clic en el panel derecho de escan y seleccione Nuevo> Valor de DWORD (32 bits) . Nombre DisableRestorePoint .
  5. Debe colocar un valor de 0 , que es lo que desea. Cierre el Editor del Registro y después de reiniciar que estará listo.

Ahora, cuando Windows Defender hace su exploración diaria, primero crear un punto de restauración. Incluso si se utiliza otro antivirus, Windows Defender todavía puede escanear vez en cuando. Abra el Windows Defender Centro de seguridad de aplicación en su PC para cambiar esto. Si no desea utilizar este método, los usuarios más avanzados pueden utilizar el programador de tareas .

Tenga en cuenta que la función Restaurar sistema utiliza una buena cantidad de espacio, por lo que debe comprobar la cantidad de espacio que ha asignado para esta función. Usted podría terminar creando de demasiados puntos de restauración en un corto período de tiempo, lo que reduce su utilidad de restaurar windows.

¿Te gusta tener puntos creados automáticamente restaurar o estás bien con hacer de forma manual? ¡Dinos en los comentarios!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.