Almacenamiento en la nube algo esencial hoy en día. ¿Por qué perder valioso espacio de almacenamiento en su PC o teléfono cuando se puede almacenar sus documentos y medios de comunicación en la nube y compartirlo a través de dispositivos? Estos servicios de primera categoría le permiten hacer precisamente eso.

¿Qué es el almacenamiento en la nube ?

Desde el advenimiento de la Internet, la industria de la tecnología ha ido avanzando cada vez más al menor uso del almacenamiento local, avanzamos mas en el almacenamiento basado en un servidor remoto y procesamiento en lo que se conoce como la nube. Escuchamos música y miramos las películas y siempre se utilizó para reproducirlos los medios de comunicación locales, pero ahora se transmite desde los servidores. Los servicios en la nube son variados, al mantener sus propios documentos y archivos multimedia en la nube, se puede obtener las mismas ventajas de acceso desde cualquier lugar y compartir. nos brinda productividad, ganancias y la reducción de los requisitos de almacenamiento locales; todos son beneficios adicionales. Hemos reunido los mejores servicios de almacenamiento en la nube y de intercambio de archivos y sincronización de archivos para ayudarle a decidir cuáles son adecuados para usted.

almacenamiento en la nubeLos servicios en la nube proporcionan acceso transparente a todos sus documentos importantes: datos, archivos PDF, hojas de cálculo, fotos, otros activos digitales desde donde se encuentre. Ya no necesita estar sentado en su PC de trabajo para ver sus archivos de trabajo: Con la nube y su sincronización se puede acceder a ellos desde su teléfono inteligente en el tren, desde su tableta en su sofá, y desde el ordenador portátil en su habitación de hotel o en la cocina. El almacenamiento en la nube  se encuentra en todos lados, el uso de un servicio como los incluidos aquí significa no más tener que enviar por correo electrónico archivos a sí mismo o conectar y desconectar unidades USB.

Si aún no dispone de servicios en la nube para almacenar y sincronizar sus datos, usted debería considerar seriamente una de las muchas opciones disponibles. Lo que usted escoja depende de los tipos de archivos que almacenan, cuánta seguridad que necesita, si se va a colaborar con otras personas, y cuales dispositivos que se utilizan hoy en día para editar y acceder a sus archivos necesitara. También puede depender de su nivel de comodidad con los ordenadores en general. Algunos servicios de almacenamiento en la nube son extremadamente fácil de usar, mientras que otros ofrecen una personalización avanzada para los tecnófilos más experimentados.

¿Ventajas y desventajas del almacenamiento en la nube?

Las mejores soluciones de los servicios en la nube es que juegan muy bien con otras aplicaciones y servicios, haciendo que la experiencia de ver o editar sus archivos se sientan naturales. Especialmente en los entornos de negocio, si usted quiere que sus otros softwares y aplicaciones funcione con sus archivos debe estar atento, así que asegurarse de que utilice un servicio que fácilmente funcione con las herramientas que utiliza, ya que podría ser un gran problema. Los servicios de Box son muy buenos en este sentido.

La gama de capacidades de los servicios en la nube es increíble. Muchos de ellos se especializan en un área específica. Por ejemplo, Dropbox y SugarSync se centran en mantener una carpeta sincronizada accesibles en cualquier lugar. SpiderOak hace hincapié en la seguridad. Algunos servicios de almacenamiento en la nube, como Apple iCloud, Google Drive y Microsoft Onedrive, son generalistas, que ofrecen no sólo la sincronización de carpetas y archivos, sino también los medios de comunicación, de juego y la sincronización de dispositivos.

almacenamiento en la nube

En algunos casos con los servicios en la nube nos brinda copias de seguridad en línea de los servicios. Algunos de estos, como Carbonite nos ofrece recuperación de desastres, mientras que IDrive combina esa meta con capacidades de sincronización y compartición. Si desea omitir en la nube  la copia de seguridad, todavía se puede hacer con software de copia de seguridad local , que le ahorra el tiempo que se tarda en cargar y descargar sus datos.

De hecho, la mayoría de los servicios en la nube ofrecen cierto nivel de copia de seguridad, casi como una consecuencia de su función prevista. De ello se desprende lógicamente que todos los archivos subidos a un servicio en la nube también están protegidos de los fallos de disco, ya que hay copias de ellos en la nube. Pero los verdaderos softwares de copia de seguridad en línea pueden copiar todos los archivos de su ordenador, no sólo los de una carpeta sincronizada. Al realizar la sincronización usted escoge los documentos que pueda necesitar y mantenerlos en la nube le facilita el acceso. La principal desventaja es que necesitamos pagar el servicio para poder adquirir mas herramientas o espacio de disco si agotamos las opciones gratis.

 

Windows 10 lento, programas que ralentizan el arranque

El acuerdo con los servicios en la nube

Sólo para aclarar cualquier confusión, la nube o parte de los servicios en la nube se refiere a almacenar sus archivos en algún lugar que no sea el disco duro de su ordenador, por lo general en los servidores del proveedor. Como un expertos técnicos podemos decir que: «No hay ninguna nube es sólo espacio de otra computadora.» Tener los datos en la nube se refiere a la capacidad de acceder a los archivos a través de Internet. Sus datos son encriptados por lo general antes de hacer el viaje en Internet a los servidores de los proveedores, y mientras viven en esos servidores, también están encriptados.

Puede acceder a sus archivos en la nube a través de una aplicación o software instalado en el equipo (una vez instalado, por lo general es más o menos invisible), a pesar de que necesita una conexión a Internet para que funcione. Si temporalmente no tiene una conexión a Internet, no pasa nada. El servicio entra en espera hasta la próxima vez que usted tenga conexión.

Almacenamiento en la nube gratuito Vs Pago.

Muchos servicios en la nube tienen una cuenta gratuita que por lo general viene con algunas limitaciones, tales como la cantidad de almacenamiento que proporcionan o un límite de tamaño de archivos que se pueden cargar. Preferimos los servicios que ofrecen cierto nivel de servicio gratuito (incluso si es sólo de 2 GB) en lugar de un ensayo basado en el tiempo, ya que permite integrar totalmente un servicio durante varias semanas, mientras se puede ir probando y ver cómo funciona, y si le gusta puede adquirir el producto profesional.

 ¿Qué podría salir mal? el error humano representa para una buena cantidad de técnicos los problemas o errores de almacenamiento en la nube, y escuchará historias tristes de la forma en que el almacenamiento en la nube puede ir mal pero muchas veces es por error propio. Uno de los beneficios de pagar por una cuenta es que por lo general viene con el apoyo adicional del proveedor, por lo que si algo sale mal, usted puede conseguir a alguien por teléfono o por chat ayuda para resolver el problema.

Hay muchas otras razones para pagar el almacenamiento en la nube, como el de conseguir mucho más espacio (un terabyte realmente no cuesta casi nada más) para poder subir archivos muy grandes. Ese último beneficio es relevante para los diseñadores gráficos, editores de vídeo, y otros artistas visuales que a menudo albergan enormes archivos.

Los mejores servicios en la nube

A continuación, se destacan sólo los mejores servicios de almacenamiento en la nube entre los que hemos probado. Cuando Bigtecno pone a prueba estos servicios, evaluamos sus conjuntos de características, la facilidad de uso, estabilidad, y el precio. Si te gusta un servicio particular que no hemos incluido, por favor asegúrese de informarnos sobre ello en los comentarios.

IDrive

almacenamiento en la nubeConclusión: Usted no encontrará un servicio de copia de seguridad en línea en general mejor que el iDrive con todas las funciones, especialmente por el precio.

 

 

servicios en la nubeSugarSync

Conclusión: SugarSync es un servicio de sincronización de archivos intuitivo con buenas aplicaciones móviles, pero cuesta mucho y carece de características avanzadas de colaboración.

 

SpiderOak

servicios en la nube

Conclusión: Un fuerte enfoque en la intimidad es el mayor atractivo del servicio de copia de seguridad en línea SpiderOak, y es altamente personalizable, también. Sin embargo, no es barato, ni es muy adecuado para los usuarios novatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.